sábado, 28 de abril de 2007

LA VIDA ES UNA COSA ESPLENDOROSA

EDITORIAL DEL AVE FÉNIX
La Vida es una Cosa Esplendorosa
23 de Octubre de 2004
Por: Hugo Escoto García


Cuando estaba en el seminario, a la hora de nuestras oraciones vespertinas, teníamos una oración que rezábamos todos los días y que me gustaba mucho… decía más o menos así…

CADA DÍA
ES UNA NUEVA EXPERIENCIA DEL AMOR DE DIOS PADRE… PARA ÉL, NUESTRA ADORACIÓN Y ACCIÓN DE GRACIAS.

Hoy la recordé nuevamente, y su significado adquiere actualidad y certeza todos los días… porque la vida nos da muchas cosas y la presencia de Dios está en cada una de ellas…

Yo supongo que cada uno de nosotros se despierta y comienza a planear su día conforme a sus propias responsabilidades; desde que nos levantamos activamos un maravilloso sistema de defensa contra las artes oscuras… diseñamos las estrategias para enfrentarnos a la cotidianeidad de nuestros trabajos y nos armamos con las armas de que hemos sido dotados por Dios…

Nuestro sentido común (que a veces nos traiciona porque es el menos común de los sentidos); la confianza en nosotros mismos, que nos da la certidumbre de que estamos capacitados para desarrollar la actividad en la que trabajamos…

La tenacidad, la fortaleza, la templanza, el orden y la disciplina, pero sobre todo la responsabilidad… que son virtudes cardinales del ser humano y que nos ayudan a ser mejores personas.

De dónde sacamos estas armas…¿se lo han preguntado alguna vez?
De dónde nos nace la responsabilidad…
De dónde surge nuestro compromiso…
En donde radica nuestro entusiasmo por alcanzar nuestras metas…

Muchas de estas preguntas se podrían contestar muy fácilmente… nacen del AMOR.

Porque solamente así se explica que luchemos tanto, y que nos esforcemos todos los días por cumplir con nuestras responsabilidades como padres, como esposos y como personas.

Analicemos…

Cada uno de nosotros tiene sus rutinas, sus responsabilidades que debe cumplir antes de partir al trabajo…

5:20 AM. Suena el despertador… muchas veces no dejo que suene para no despertar a mis mujercitas…
-Voy al bañís…
-Me preparo un café…
-Preparo el almuerzo para todos…
(a veces mis inventos son geniales)
-Pongo en la lonchera de Ale su almuerzo…
-Pongo en una bolsita el de la Guera…
-En mí portafolios el mío…
-Plancho mi camisa…
-Me baño…
-Me arreglo…
-Me perjumo…
-Despierto a mi Domadora…
-Le preparo su lechita a mi bebe…
-La despierto cariñosamente con un beso…
-Le digo todos los días que la amo…y que no se le olvide nunca.
-Me despido dándole un beso a mi mujercita…
-Saco el coche…y salgo feliz a mi trabajo…

Todo es llegar al trabajo y comenzar con tus rutinas…

6:50 Llegada a mi salón.
-Prendo la luz…
-Prendo la computadora…
-Prendo el radio en las noticias…
-Reviso mi correo electrónico…
-Corro a los metiches…
-Reviso los titulares del Reforma y del Periódico AM…
-Me refilo el artículo de Germán Dehesa…
-Cuando termino de leer y de reír me bajo al patio a la formación…

7:25 A partir de este momento me convierto en un maravilloso maestro
que lucha por hacer de sus alumnos entes de razón y ciudadanos de la galaxia…

Los cocolazos en el trabajo están durísimos… cada vez tienes que hacer más cosas con el mismo sueldo… en el mínimo de tiempo y con la mayor efectividad…

El prurito de la excelencia en el trabajo es un fantasma que nos persigue a todos y que nos trae por la calle de la amargura…

Los índices de productividad, las estadísticas los planes de acción… la monserga de las reuniones de planeación, de evaluación, de investigación de nuevas tecnologías nos abruma hasta el cansancio…

Y, en general, cumplimos con todo porque tenemos una responsabilidad de hacerlo por las personas que amamos, por esos seres maravillosos que forman parte de nuestras vidas y a quienes nos debemos en cuerpo y alma…

Mi hora de salida es a las 2:15 PM. que es cuando entrego a mis chamacos, pero de inmediato inicio mi segundo turno…

Tengo bajo mi responsabilidad la Jefatura de la Academia de Moral del Colegio… así que de esas horas hasta las cinco de la tarde me dedico a hacer mis reportes y mis propuestas en la computadora para coordinar algunas actividades.

5:00- Salgo de mi Colegio en calidad de chicle masticado…

5:17- Llegada a casa… en calidad de bulto.

He de reconocer con mucho orgullo que Mi General Tortorielli hace casi lo mismo que yo… pero además de eso, está al pendiente de su chamaca, de su tarea y de las labores de la casa, de los pagos y de la administración de los dineros.

Yo quisiera suponer que nuestros trabajos también nos dan satisfacciones… el reconocimiento a tu capacidad, el éxito de tus proyectos, los resultados de tu acción profesional, los comentarios positivos etc.

Pero curiosamente pienso que también somos fermento en la masa, porque pertenecemos a una estirpe que no se puede quedar inamovible cuando se trata de crear un buen ambiente de trabajo…

Yo me imagino, y creo no equivocarme, que somos en nuestros respectivos trabajos muy estimados por nuestros compañeros porque le damos la sal y la pimienta a nuestro medio ambiente de trabajo, somos los organizadores de los guateques ad-intra, los primeros en saludar con grandes aspavientos, los primeros en preocuparnos por el bienestar de los demás… en fin, son cualidades que aprendimos por ósmosis de nuestros padres y que ponemos en práctica inconscientemente.

CADA DÍA ES UNA NUEVA EXPERIENCIA DEL AMOR DE DIOS PADRE…

Domingo 24 de Octubre de 2004

Ven, ya es domingo y ayer la vida nos permitió compartir una vez más con los seres que amamos…
Ayer hicimos el memorial de Pedro Pica Piedra… Nos lanzamos en apoyo de carmelita mi hermana para colocar la llanta de su coche que se ponchó… luego regresamos a nuestros orígenes de hombres de las cavernas picando piedra…

La selección natural permitió que nos juntáramos en equipo un “Hombre de Cromagñon” y un “Australophitecus erectus”… el primero de Canarias… el segundo de Querétaro donde también hace aigre…
Y trabajáramos a brazo partido… bueno, con guantes, la verdad no era el caso… para ayudar a mi hermanita…


Gracias a Dios nos faltó herramienta… porque de no haber sido así, todavía estaríamos en el lugar de los hechos esperando nuevas órdenes de nuestras tres supervisoras de la obra… quienes colocaron sendas sillitas en la sombrita para vernos trabajar…

Estamos arreglando la jardinera de la entrada de la casa de Lava en Satélite… pero por episodios… estas chicas ya pensaban en construir un multifamiliar en esa zona el mismo día y con los mismos albañiles…

Luego recogimos el escombro y dejamos barrido el patiecito…

Chiquis hizo como quince llamadas al pobrecito de mi hermano Mike…
Quien estaba resolviendo la problemática de su empresa y a quien se le complicaba un poco acudir a su llamado con la urgencia que se le solicitaba…

Y por Tutatis que comimos riquísimo… los Guanches habían preparado un día antes una deliciosa paella que también alcanzó pa’él… bueno, de hecho alcanzó pa’todos…

La combinación del menú fue sensacional… porque rematamos con unos tacos de carnitas con chiles jalapeños y su aguacatito… no, si les digo, esto de las comidas es algo que se nos da… el encuentro de dos culturas en su máximo apogeo…

Luego nos lanzamos a la casa de la Luz… allá nos tenían más trabajo, ya para entonces como que el motor nos cascabeleaba y rechinaba el Vendix… la color de mi cuñado, otrora blanca y rosadita… habíase tornado oscura y marchita por el cansancio… y comenzó la feria de las vanidades…

Mi hermanita Carmelita montada en su mula necia de no querer nada de lo que la Chiquis le quiere dar… No te digo, cualquiera que no las conozca como yo pensaría que se están diciendo de groserías…

La Chiquis por su parte, queriendo regalarle toda su casa ( quizá, con la doble intención de comprarse algo nuevo...) Ooh, que necedad…

La “Convidada de Piedra” (mi General Tortorielli)que se constituyo en juez y réferi de la batalla campal…

La idea original era solamente sacar un poco de escombro acumulado en veinte años que estaba en el patio de la casa… después, bajar la Cama Matrimonial para Carmeluchis ( que tampoco quería…), luego desocupar un especie de roperito (que al principio no quería…) para disponerse a llevarlo a Satélite…

Y de repente que se les bota la canica… comenzaron a sacar mugre y media del cuarto de las injurias… objetos milenarios que pertenecieron a pasadas dinastías… vamos hasta joyas encontramos pertenecientes a eras ya olvidadas… que en su momento crearon la hipótesis de un robo en el Museo Esmistoniano…

Mi maravillosa mujercita girando ordenes a diestra y siniestra de tíralo… ya no sirve… ¿para qué lo guardas?... si no lo vas a usar en tres semanas ya no lo vas a usar nunca… mándalo a la chin…nantla…

¡¡¡ Noooo, dijo Carmelita, ese botecito de pintura morada… noooo, Vale dinero… por favor, no lo tiren!!!

Sacaron también algunas piezas arqueológicas… y basura… mucha basura…
Luego se siguieron con el closet… bajaron edredones, cojines, tilmitas, jorongos, cortinas y demás mugres de edades antiguas… sábanas transparentes por el uso que por alguna misteriosa razón parecen de seda…

Tíralas… decía Carla…
Nooo, decía Carmela…
Te las regalo decía la Chiquis…
Llévatelas… le repetía…

No es bonito… una tarde con la familia… qué maravilloso…

Al regresar a Satélite, en calidad de fardos…y oliendo a feromonas echadas a perder… descubrimos algo que nos impactó a todos…

Lola la Trailera si existió… de hecho se hubiera quedado cuadrapléjica si hubiera visto las maniobras de “Carla la Chafirete” (versión remasterizada de la susodicha Lola la Trailera)…

Qué pericia al volante… que cálculo… todos los que veníamos en los Auto transportes Carla (que pasan por Loma Bonita, Satélite, el Cerrito Colorado y San Cirindango de los Coyotes)… nos quedamos impactados.

Como pueden ver y observar…

CADA DÍA ES UNA NUEVA EXPERIENCIA DEL AMOR DE DIOS PADRE, PARA ÉL NUESTRA ADORACIÓN Y ACCIÓN DE GRACIAS…

No hay comentarios.: