sábado, 28 de abril de 2007

LA VIDA EN ROSA

EDITORIAL DEL AVE FÉNIX
La Vida en Rosa
24 de enero del 2004
Por: Hugo Escoto García

Hace algunas lunas, uno de nuestros más cercanos colaboradores me hacía un comentario relacionado con mi segundo libro autobiográfico, y me decía, que le parecía mentira que solamente contaba puras cosas buenas que me habían pasado, que platicara las malas...

Me dejó pensando mucho tiempo, sin embargo llegué a la conclusión de que mi vida es Color de Rosa, no por lo que simboliza en términos de sexualidad, sino porque he sido mimado por la vida y no tengo nada que reprocharle; ciertamente que he vivido cosas difíciles, algunas de ellas muy extrañas y comprometedoras, sin embargo a pesar de haberlas experimentado no me dejaron secuelas negativas.

He sido mimado por Dios, y me suceden cosas que no puedo explicar, he conocido personalidades importantes, he visitado lugares sensacionales, y muy representativos, he compartido con ricos y pobres por igual, he vivido con la misma intensidad alegrías y tristezas, he disfrutado a todo pulmón de los placeres de la vida sin darle rienda suelta a mis pasiones...

Disfrutar el placer de la conversación, de la amistad profunda y sincera, el enorme placer de la comida que me ha proporcionado un voluminoso vientre lleno de satisfacción,

Experimentar el gusto por la belleza estética en todas sus presentaciones, una escultura de Rodin, una pintura de Velasco, una fotografía del “Prieto” , una colcha llena de colores... tejida de Bernal, una puesta en escena de una obra teatral, una pastorela en el Colegio, una Posada en la calle, una visita al mercado de la Cruz, una cesta de mimbre, una cazuela de barro, una muñeca de cartón...

Nadar desnudo en el mar... y caminar por la playa al amanecer observando a los pescadores... un chapuzón en el río rodeado de chiquillos indígenas hablando en un dialecto que no conocía pero con la sonrisa en la boca, lenguaje universal del amor.
Viajar en tren al lado de mi tío Rafael; una mañana fría esperando el amanecer en medio del silencio, acompañado por un aromático cafecito.

Recibir un beso de mi madre, respirar su aroma y recordarlo siempre, contemplar a mi hija dormida y extasiarme con la belleza y transparencia de sus hermosos ojos...

Haber encontrado a mi querida esposa y saber que me ama a pesar de mis miserias; experimentar en carne propia la acción de Dios cuando se sirve de mí para hacer el bien.

Escuchar el último concierto que dio Hermilo Novelo el violinista y recordar el Ave María de Gunod que nos elevó en éxtasis esa noche arrancándonos lágrimas del alma y despertar con la noticia de que se había matado en un accidente al otro día...

Contemplar el venerable rostro de su santidad el Papa Juan Pablo II en México, saber que la Santidad es posible mirando los ojos y las arrugas de Madre Teresa de Calcuta.

Creer que la unión Familiar puede ser una realidad y que será benéfica para nuestros hijos.

Escuchar el sonido del agua cuando golpetea con su peculiar sonido las piedras en el arrollo.

Agradecer todos los días a Dios por un día más de vida.

Contemplar un cielo azul y una montaña nevada... un atardecer en Querétaro y un chubasco fugaz, respirar el aroma de la tierra mojada, y cobijarte en el calorcito delicioso de una fogata.

Comer unos chilaquiles en salsa verde con una Coca cola al lado.

Escribir en un Ordenador todo lo que yo quiera con la libertad de ser yo mismo, sin nadie que me juzgue ni me critique...

Como pueden comprender, no puedo hablar de mis miserias, sería de muy mal gusto.
Por esas y muchas otras razones me gusta escribir así, He sido mimado por Dios y tengo que reconocerlo, cada día que pasa es una nueva experiencia del amor de Dios Padre...

Entre las cosas que me han sucedido últimamente está el trabajo que tengo que desarrollar en el Master que estoy cursando... saben, me dieron una lección muy dura en días pasados; cachetearon mi soberbia y me dieron unas nalgadas en mi orgullo, porque allí me tienen entregando un trabajo Kilométrico en el último módulo de trabajo personal, se trataba de un ensayo sobre un libro que leímos abordando un tema sobre educación... (mi hija se burla de mí, porque dice que soy bien rollero... ¡Uff! Ya no hay respeto...

Pues bien me regresó mi trabajo con un millón de correcciones, y al principio me dio mucho coraje porque atentaba contra mi orgullo personal (cómo se atrevían a mandarme una réplica sobre mi obra de arte)... al paso del tiempo se me bajó la bilirrubina y puse los pies en el suelo, hice a un lado mi maldito orgullo y con humildad reconocí que tenían razón, que necesito mejorar mi técnica y mis objetivos...

Otra cosa que me sucedió es maravillosa...

Resulta que en la fiesta de Noche Buena, se reunió en pleno el “Clan de los Tortoriello” con los agregados culturales inherentes al caso...
Entre los invitados estaba la hermana de mi cuñada Lilia que responde al nombre de Patricia Elisa, Paty para los cuates, ella es una mujer muy joven y muy hermosa y por si fuera poco muy sencilla en su trato; para situarnos en el contexto que quiero mencionar, les comento que ella es Diputada de la quincuagésima novena Legislatura, y trabaja en la Cámara de Diputados de la Nación. Pues bien, platicando con ella, y después de conocer de primera mano los detalles y sutilezas del trabajo legislativo, surgió la oferta de que existía la posibilidad de realizar una visita guiada a la Cámara de Diputados y que tenía la posibilidad de financiarnos el transporte y la comida de todo mi grupo de alumnos del Colegio Álamos; de momento me entusiasmó la idea, sin embargo se difuminó con la rutina y el trabajo diario, pero hace solo unos días, revisando mi programa de la clase de “Civismo”...



me toca ver precisamente la división de poderes en el “Congreso de la Unión” y todo lo referente a la elaboración de leyes y el trabajo de los Diputados y Senadores. Entonces me surgió la idea de entrar en contacto con Paty, y replantearle el asunto de la Visita Guiada, me comuniqué el pasado miércoles con ella Vía Internet (ella me dejó sus tarjetas de presentación) y le escribí mi solicitud... al otro día tenía la respuesta, su carta me entusiasmó por la forma de su redacción y me dejó claro que me apoyará cien por ciento en el proyecto... solo falta fijar una fecha y tramitar el asunto.

No es maravilloso, ¿cuántos jóvenes pueden tener la fortuna de visitar un Órgano Legislativo en condiciones tan privilegiadas... ya les platicaré en que acaba esta historia.

Como podrán observar... “La Vida es Rosa”, es imposible hablar de catástrofes y maledicencias cuando se tiene la fortuna de vivir así, me gustaría tener la oportunidad de vivir con mas holgura económica y proporcionarle a mi familia oportunidades que no hemos tenido, como vacaciones o viajes al extranjero, sin embargo creo que somos felices con lo que tenemos y agradecemos a Dios todos estos beneficios.


Hasta aquí mis comentarios y ... hasta aquí mis palabras sin reposo.

No hay comentarios.: