jueves, 17 de mayo de 2007

EL CUARTO ELEMENTO




EL CUARTO ELEMENTO
Editorial del Ave Fénix
10 de Junio de 2006
Por: Hugo Escoto García


Queridos cibersuscriptores, La Dirección General del afamado Periódico Semanario “EL AVE FÉNIX” se congratula en felicitar al mero mero patrón en su CUMPLEAÑOS NUMERO CUARENTA Y OCHO… DESEÁNDOLE PARA ÉL Y PARA SU FAMILIA…

“LARGA VIDA Y MUCHA SALUD”

La fotografía que presentamos corresponde a la verdadera naturaleza del festejado, dicen los que saben de esto que una imagen vale más que mil palabras…

En la fotografía se puede observar su mirada bondadosa, su simpatía, su chabacanería y su fino sentido del humor; y si aguzamos el sentido, podríamos también, comentar que parece inteligente, suspicaz, alegre, simpaticón, humilde y sencillíto…

Todas estas virtudes enmarcadas en un prodigioso cuerpo robusto, que no gordo… fuerte y sólido como un toro; el color serio, como corresponde a la raza de bronce que orgullosamente ostenta así como el discreto encanto de la burguesía… que dijera el poeta…

Nuestra entrega ostenta el ampuloso título de…

“El Cuarto Elemento”, porque se trata del cuarto vástago de la Dinastía de los Escoto García…linaje antiguo, cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos…raza inmemorial que mostraba en sus blasones las características místicas de su raza…

Cuarenta y ocho años de vida… se dicen fácil… pero son muchos años a cuestas…

Pero como comentaba el otro día, es un peso importante, y cuesta trabajo cargarlo… pero a pesar de los pesares siento que tengo los pies ligeros, como de gacela, casi exactamente como los pies de un bailarín… como los de Rudolf Nureyev en aquella fotografía maravillosa de su poderoso pie gastado por el ejercicio y fuerte como una roca…



SOY UN ESPÍRITU LIBRE…




La edad trae consigo sabiduría… las personas maduras aprendemos a mirar la vida de otro modo… quizá valoramos más el momento que estamos viviendo porque sabemos que pronto ya no será…

Las personas adultas suelen enmohecer los goznes del gozo y la felicidad… yo he procurado mantener mi estado de niñez intacto…

Sigo haciendo tonterías y me sigo riendo de las mismas cosas estúpidas de toda la vida…

Dice mi Güerita que tiene dos adolescentes en casa…o tres…

El otro día uno de mis viejos amigos le decía a mi Güerita…

-Oye te felicito…

-¿Sí, y por qué?

-Porque a pesar del tiempo Hugo ha conservado intacta su forma de meter la pata…

-Sí verdad…sigue metiendo la pata en forma espectacular…

No me puedo quejar…la vida ha sido buena conmigo… lo atestiguan los escritos que he dejado como legado a las futuras generaciones… he conocido gente maravillosa… interesante… inteligente…creativa…talentosa…bella por dentro y por fuera…

Tengo especial predilección por los niños pequeños… poseo un don especial para conectarme con ellos… para hacerlos sonreír… soy un buen comunicador, y un buen narrador de historias… también me gusta mucho platicar con las personas mayores, porque están llenas de anécdotas…de acontecimientos de vida…de historias.

Me gusta mucho conversar… y me precio de ser un buen conversador…casi igual que mi Padre, a quien admiro por su capacidad de expresar sus ideas con gracia y con clase…

Creo ser un buen amigo de mis amigos, y una persona confiable…
No poseo grandes vicios…hace tiempo deje de fumar… me tomo una copa eventualmente…jamás he perdido la cordura…

Me precio de ser responsable de mí mismo y de no faltarle al respeto a nadie…

Soy un animal de costumbres… y cualquier cambio que se suscite en mi entorno me afecta muchísimo…me gusta estar en mi casa… gozar del silencio y la soledad… escuchar música a todo volumen y tirarme en la alfombra para disfrutar de una buena película…

Por extraño que parezca, he convertido mi vida en una sedentaria versión de Escritor, Gurú y Maestro cibernético…mi vientre lo atestigua…

Disfruto mucho cuando como garnachas… a sabiendas de que tarde o temprano me cobrarán la factura…

Tengo pocas excentricidades…pero las pocas que poseo son terribles…de eso mejor ni les hablo porque los espantaría… siempre tenemos un lado oscuro del que no nos gusta hablar…

Sigo manteniendo intacta mi capacidad de asombro y mi corazón se puede llenar de ternura con gran facilidad… soy un ferviente admirador de la belleza y de las manifestaciones artísticas…

Me gusta la Pintura y la Poesía… la Buena Comida, la Música el Buen Vino… La Danza y el Teatro… cualquier expresión artística que demuestre sensibilidad y buen gusto… me gusta la buena ropa y los zapatos…

Soy un vulgar burgués enfundado en sus huaraches…

Sin embargo y a pesar de todo soy feliz… quizá mi mayor felicidad estribe en saberme casado con una bellísima mujer que a pesar de mi carácter me ama tal como soy… con mis virtudes y mis defectos…

Mi felicidad también abarca a mi hija Alejandra Sofía…mi orgullo y mi esperanza… Mi razón y mi sentido... el amor hecho mujer…

FELIZ CUMPLEAÑOS ALTER EGO…FELIZ CUMPLEAÑOS
A TÍ