sábado, 21 de abril de 2007

COMPARTIENDO UNA HISTORIA DE MI TOCAYO EL HUGO ESPINO

¡¡Historia engrasadas!!


¡¡Arriba las manos abajo los pantalones!!

Caminaba campantemente de regreso a mi casa (Que también es suya pero no les digo donde esta pa que no se lo tomen tan enserio) delante mío como a 10 metros otro individuo avanzaba en la misma dirección, de pronto como salida de una coladera una patrulla enciende las torretas y se da un cerron que fácil dejo la mitad de las llantas en el pavimento. En ese momento se me vino una revelación a la mente que solo conoce mi pequeño y único hermano varón “El Kor” y que hoy con tal de mantener el rating de esta su columna consentida les contare.

Hace pocos años atrás me encontraba viviendo en la ciudad de Monterrey por cuestiones de trabajo, para no sentirme solo me lleve a mi bro “El Kor” que de todos modos salio lo mismo por que el tipo salía de trabajar hasta las 3 am.

Luego entonces tratando de que el mal del jamaicon (dicese de aquel efecto de tristeza que produce estar lejos de la pandilla) no me diera, una de esas noches solitarias opte por salirme a vagar por las calles de Monterrey haciéndome una firme propuesta, romper el record Espino -visitar 10 bares en una noche echándome al menos un par de chelas en cada uno – Haber!!!! Dígame usted que forma de perder el tiempo y el dinero.

Pues ahí voy bien fregón entre al primero todo fino, el segundo vientos, mas tarde el tercero y chido si chido… pal cuarto las chapitas en los cachetes ya se iluminaban, así que hice stop en el seven eleven para un cafecin y después escala en los jochos (hot dog´s) con sus rufles espolvoreados. “Vamos por el quinto” me dije orgulloso como si eso fuera pa sentirse así (entienda la depre lo orilla a uno a esas cosas) pero ahí en el quinto empezó el problema, las luces se prendieron, la música se apago y entraron una bola de encapuchados al bar, era la poli en busca de ¿? Drogas supongo, para ellos supongo… hicieron la revisión de rigor y pues que na, no hay na… ahí fue donde me dije “Que necesidad tengo de estar pasando por estas cosas, mejor me voy pa otro lugar” pague y me salí, no tuve que ir muy lejos y ya estaba en el sexto…

“Ijole los jochos como que están haciendo estragos” (chequese, no las 10 chelas que llevaba, nooooo, los jochos) así que opte por echarme un vodka, justo a la mitad del vodka revise mi bolsillo y vi que la travesía no iba a durar mas, solo se asomaba una Sor Juana (200 pesos) y un cambiecillo, pague mis 53 pesos y salí. Apenas si había atravesado la calle y caminado 30 pasos cuando…

huhuhuhuhuhuhu, ñaaakkk ñaaak ñak (ruido simulador de torretas de patrullas policíacas) Patrullas y mas patrullas, policías y mas policías, luces y mas luces, ya sabrá, yo provinciano pues me asuste, así que metí cuarta, cruce la calle y…

- Epale Ca…!!!!! Aguántate ahí - era la vos de un Poli que me señalaba -

Sorprendido y espantado voltee atrás mío pensando que posiblemente se dirigía a la pared que era lo único en mi espalda, pero no, el insistió.

- No te muevas hi.. de la …

Aquello era un desmadre, por que de los bares contiguos sacaban a mas tipos y los trepaban a una VAN (camioneta cerrada como la del SEMEFO se acuerda?)
Coño en ese momento me quede frío, no sabía que pasaba solo estaba seguro que no era nada bueno, llega uno encapuchado y:

- Manos contra la pared, habré las piernas…

Huyyyyy noooo, ¿como así? “abre las piernas” que, ¿ni siquiera un besito antes? No manchen esa frase puso las cosas peor, el mono empezó a catearme y como no traía mas que mi Sor Juana y las llaves del departamento creyó que era buena idea dejarme ir, bueno, eso había pensado yo por que cuando no sentí mas sus manotas me di la vuelta y empecé a caminar…

- A donde vas “#%$##&? … súbanlo - grito un enano que se las daba de comandante -

Verde verde verde que te quiero verdeeeeeeeeeee!!!!! No manchen, ahorita me acuerdo y se me hace la piel de gallina, hayyyy gueyyy no sabe el pavor que sentí, les juro que pensé “ya me cargo el payaso” traducido al español es como “ya me cargo el payaso” un tipo me agarro del pantalón por la parte de atrás (del pantalón) y me aventó como bolsa de basura pa dentro de la VAN. Yo no atinaba nada, no pensaba nada, estaba en shock. Cierran la ..che camioneta y:

- Orale Ca”#&” todos sentados y las manos atrás hijos de #%%$%&%&(/%&

Aquello era algo irreal, no me podía estar pasando a mi, yo no mas venía por el record Espino de - 10 bares una noche- traía 200 pesos, ni era de allá, carajo!!! ¿¿Que pekz??
Manitas atrás y tómala que saca las esposas y tómala que me las ponen y tómala que bien apretadas.

Todo era ruido, gritos:

- No te hagas pen…. Ya sabemos que estas con el Alberto cab… - le gritaban a uno.
- Órale perro sacala donde la traes – Le decían a otro mas

Y pa variar que empiezan los catorrazos, rodillazos aquí, rodillazos allá, salones de pelos, cachetadas, Gracias a Dios a mi no me toco nada de eso, pero a dos monos se los están surtiendo sabroso, como si eso no fuera poco… que empieza un llanto, puuff!!! Era una mujer que también habían trepado.

- Cállate #”%$%, ahora si chillas no? – le decía un poli a la tipa

Entre el llanto, los golpes, los gritos, las esposas, la mentada van seguía avanzando y yo bien espantado.

- ¿Tu que? ¿Cómo te llamas? ¿con quien vienes? ¿andas con este guey verdad? - Me empezó a interrogar un tipo
- No señor yo ni los conozco iba saliendo del bar cuando… (ni termine de dar mi discurso)
- No te hagas si te vimos con este en el tal y luego te pasaste para tal …
- Si estaba ahí pero no los conozco, yo trabajo …

En ese momento la camioneta se detuvo, se abrió la puerta y:

- Orale pelados bájense y rápido….

Veníamos como cucarachas, éramos mas de 10 y los 5 polis y el mono ese quería que nos bajáramos ¿y rápido?…

Inmediatamente que vi la luz de los faroles supe donde estábamos, era la alameda, no crea que los domingos me iba a la alameda a dar vueltas nooooo… sabía que era la alameda por que justo a un lado estaba el negocio donde descargábamos las energías, una bodega con maquinas que lanzaban bolas de béisbol, lo mejor de lo mejor…

Peroooo estamos en otro asunto, ahí en la alameda había tipo una comisaría, así que, vas pa dentro, también había una tipo cárcel con rejitas y todo, así que, vas pa dentro y que empieza el show:

- Orale ches perros bájense los pantalones…

Puuuu… primero abre las piernas y ahora quítense los pantalones, ches polis gays ya me estaban hartando con el acoso, pero claro, que iba hacer ¿ponerme al brinco? No me quedo de otra que bajármelos en compañía de otros 8 pelados mas, luego que también la playera, y que los zapatos y calcetines, me carga… yo ya me quería meter a bañar, no mas eso faltaba.

Pues total que una vez que vieron las miserias de los unos y lo bueno que puede ser Dios con algunos (Presente maestro) nos vestimos, se llevaron a dos monos a otra cárcel al ladito y empezaron con el interrogatorio. A mi como que no me pelaban mucho, la cosa era con 2 monos y el problema eran drogas.

Total que después se llevaron a otro de mis compañeros de celda y luego a otro y después a otro, hasta que por fin me toco a mi, yo con miedo por que después de las indicaciones que tenia que seguir no mas faltaba que me quisieran tumbar los dientes.

- Ya nos dijo aquel cab… que andas con el, ya mejor dinos con quien andan

Me van a perdonar querida audiencia, se que hay orejas castas acá pero en ese momento el coraje me gano y que exploto:

- Ese hi… de la … ni lo conozco, tráemelo aquí y le parto su …. Yo no mas estaba echándome unas chelas y ustedes me tratan como su pen…. Me esposan, me golpean (no era cierto pero el drama es el drama) me meten aquí y me bajan los …ches calzones, no me chin… yo trabajo en tal y tal, con tal compañía, como una chin…. Ya mejor dime que me quieres embarrar y agarrarme de tu pen…

Cuando dije la “o” de mi ultima palabra, también pensé “ya la cague” voltee y vi la cara del poli con una risa sarcástica y su mano abierta dirigiéndose hacia mi… plakkkzzzz!!!!! (ruido simulador de zape, zape es igual a una golpe con la mano extendida en plena tatema, tatema es la cabeza)

- jajajajajajajaja… estas bien encab…. Verdad? … che vato ahora si la sintió verdad, pa que se le quite la maña de andar solo muy chi.. - me dijo el policleto.

Se salio cerro la reja y me dejo ahí, pasaron como 20 minutos pero me parecieron 85 años, por fin llego otro poli abrió la reja y :

- Pásale a la oficina del comandante

Era el Che enano ese… por poquito y me le voy encima de no ser por la escuadra que traía en la cintura, total que me interrogo hasta que no puedo mas y, para rematar la noche:

- Pues deja algo pa la cena ya de menos.
Hijo de su … no le había bastado la encuerada y todavía quería dinero? Ya la verdad no tenia ánimos de discutir, saque a doña Sor Juana y la deje en el escritorio, le hizo una seña al que estaba en la puerta y me sali.

Le cuento todo esto para decirles que aprendí 3 cosas importantes:

1. Nuestros cuerpos policiales (muchos no todos) son malos y violan los derechos humanos a mas no poder
2. No es bueno andar solo en la calle y,
3. El record Espino no se ha roto ¿¿¿¿quien dijo yo?????

P.D. Por cierto la patrulla que se cerró en mi deja-vu subió al monito que caminaba delante de mí sin más ni mas. ¿Qué sería de el, le habrán bajado los pantalones o no mas las sor juanas?

No hay comentarios.: